23 febrero 2009

Cauchos Michelin a la Luna



Michelin equipará el nuevo Lunar Rover Vehicle de la NASA


Una rueda destinada especialmente a la próxima generación de vehículos lunares de la NASA desarrolló Michelin.
Hecho de materiales compuestos patentados, el conjunto neumático/rueda con soporte estructural es un producto salido de los Centros de Investigación de Michelin en Europa y América del Norte. Con esta innovación exclusiva, Michelin ayudará a la NASA a solucionar problemas de movilidad durante las misiones lunares - tripuladas o no – previstas para la próxima década.
Basado en el conjunto Michelin TWEEL, el Michelin Lunar Wheel tiene la capacidad de mantener flexibilidad y presión constantes en contacto con el suelo y permitir que los vehículos lunares se desplacen sobre el suelo arenoso y los cráteres de la superficie lunar.

Plaza del Agua.




Plaza del Agua


La Plaza del Agua es muy popular debido a su fuente, que con la serenidad de su caída de agua invita a la meditación. Dentro de la plaza se ve una zona donde se exponen especies vegetales locales como el jacarandá, el roble, el majomo y el guatacare extienden su abanico de colores violeta, amarillo, morado y blanco. Este proyecto que combina el ruido del agua con los armónicos colores de la naturaleza es un homenaje al agua, generoso y noble elemento que gracias a su poder y al ingenio del hombre produce energía eléctrica. La plaza del Agua, es un centro cívico conformado por espacios al aire libre, áreas de recreación y un juego de fuentes donde el agua corre por simple gravedad desde la presa Macagua II. También desde este lugar se tiene una bella vista del complejo Hidroeléctrico Macagua II.

Está ubicada en la Avenida Leopoldo Sucre Figarella, vía a San Félix. Estado Bolivar, Venezuela. Horario: Las visitas son todos los días 6:00 hasta las 23:00.

12 febrero 2009

La Puerta (Valera Estado Trujillo)

Virgen de la Paz



La Puerta es unos de los lugares más hermosos que tiene Venezuela y no se debe pasar por alto en estas proximas vacasiones, esta se encuentra ubicada en la zona Sur de Trujillo, uno de los tres Estados que conforman los Andes Venezolanos, una cadena montañosa de clima templado al Occidente de la Región Venezolana.

Este pueblo es muy visitado por los Maracuchos y sus pobladores son muy amables.

Si viajamos hacia el Sur podemos visitar La Lagunita un lugar hermoso en el que podemos montarnos en lanchas de pedales y ver las truchas en medio de la laguna, además podemos hacer un recorrido a caballo, si seguimos viajando al Sur se puede visitar el Páramo de la Culata o el Pico del Aguila ubicados en el Estado Mérida donde también podemos montar caballo por la zona, y visitar además los pueblitos de Tabay, Apartaderos, Los Frailes, Mucuchies, Santo Domingo, Los Nevados, etc. que conforman dicho Estado, estos pueblitos poseen un hermosos paisaje.

Si viajamos al Norte de La Puerta nos encontramos con la Ciudad de Valera, y si nos desviamos hacia el Occidente podemos visitar el pueblo de Isnotu donde se encuentra ubicado el Santuario del Dr. José Gregorio Hernández es un lugar maravilloso en el que se combina la religión y la devoción hacia el que es bien llamado el siervo de Dios.

Al Sur de la Ciudad de Valera encontramos la Capital del Estado Trujillo la Ciudad de Trujillo en la que tenemos que hacer una parada para montarnos en rústicos y poder visitar La Virgen de La Paz, es un mirador que cuenta con cuatro niveles en el que podemos ver el hermoso paisaje y la vegetación del alrededor.

Las Cuevas del Guacharo




Ubicado en el extremo llamado Macizo Oriental, al norte del estado Monagas con una superficie Aproximada de 181 Hectáreas, creado mediante decreto el 15 de julio de 1949 siendo el primer Monumento Natural de Venezuela, Las cuevas del Guácharo tiene su origen en la piedras calizas, aunque, actualmente está formada por diversos tipos de rocas entre las que destacan la propias calizas las lutitas y areniscas. Su formación esta dada básicamente por la gran cantidad de agua que ingresa a la cueva durante las lluvias lo que ocasiona la disolución de la roca caliza creando así el sistema de túneles que caracterizan a las cuevas del Guácharo.

Dentro de las Cuevas del Guácharo se han logrado adaptar una diversidad de fauna, allí logran vivir especies animales, entre los que se encuentran: el ratón mochilero, el curareque, el cangrejo marrón y varias especies de murciélagos. En un ambiente en los que el visitante en su recorrido puede pasar de la penumbra a la oscuridad total. En cuanto al clima, las Cuevas del Guácharo se ubica en los 19º centígrados, por lo que el recorrido turístico se puede realizar con cierta comodidad.

Dentro de la cueva el ave que domina es el Guácharo (Steatornis caripensis), esta es un ave trogófilos, es decir, que viven y se reproducen en cuevas, pero que también pueden vivir en el exterior siempre y cuando el ambiente sea oscuro, protegido y húmedo. Durante el crepúsculo, estas aves salen en busca de alimentos como frutas y semillas de algunas especies de palmas y otros árboles. Además de vivir en Venezuela, se encuentra en otros países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Según Inparques los meses apropiados para asistir a esta maravilla venezolana es desde diciembre hasta abril ya que para esas fechas la ausencia de lluvias hace que los ríos sean transitables, ya que el resto de la temporada es de lluvias y crecidas.

04 febrero 2009

Hospedaje gratis

¡ El intercambio de casas !
Los tiempo de crisis provocan soluciones imaginativas, para poder seguir con los habitos de la vida cotidiana sin que el bolsillo se desgaste. ¿ No hay dinero para irse de vacaciones, por los aumentos y la inflacion? Pues bien, nada mejor que intercambiar nuestra casa por otra similar dentro o fuera de nuestro pais, sin pagar un hotel. La web intercambiocasas.com, constata como han aumentado sus clientes de modo espectacular en los ultimos doce meses, de 18.000 a 24.000 asociados.


La mayoria de las casas ofertadas proviene de un perfil de clase media-alta, y sus destinos pueden ser tanto en Europa, como en America Latina, Estados Unidos o Australia, desde una isla caribeña, a un apartamento en Washington a 100 metros de la Casa Blanca, una luna de miel en Bariloche, o una isla griega, a gusto del consumidor.


Por 75 euros al año como suscripcion, el candidato a intercambiar su vivienda puede tener acceso a visitar en este portal todas las casas ofertadas y subir a la pagina su oferta, con varias fotos y un texto de las bondades de la casa y su entorno. Un buscador permite que el interesado encuentre las casas o apartamentos de los paises elegidos, al igual que puede encontrar aquellos candidatos deseosos de viajar a su zona, con la informacion de las fechas.


Los clientes pueden optar por intercambiar su casa simultaneamente o no, a gusto del consumidor, ya que tambien hay abonados que ofrecen su segunda vivienda y no tienen problema en cederla en cualquier epoca del año, aunque ello mantengan un periodo fijo de vacaciones.


Sin duda es una muy buena opcion cuando de ahorro se trata, por que lo que te ahorras en hotel te lo gastas en otro lado. Y ademas con esta idea tu espiritu viajero permanecera intacto.

Nuevo Motorola Stature i9

Motorola Stature i9

El nuevo móvil de Motorola fue anunciado como el más angosto del mundo con sus nada menos que 15 mm de grosor. Con el nombre de Motorola i9 Stature es un móvil de gama media, con un estilo nada fuera de lo común ( con “tapa”, estilo la gamma v3) , pero con los requisitos que hoy por hoy debe cumplir cualquier móvil. Entre ellos encontramos:
Características:
Pantalla externa de 2 pulgadas con resolución QVGA (240 x 320 píxeles) ideal para videollamadas
Pantalla interna de 2,2 pulgadas y resolución QVGA
Botones en su parte externa dedicados especialmente a la reproducción musical
Soporte para los servicios Group Connect, Direct Connect y Direct Send, para poder realizar audioconferencias
Navegador GPS integrado
Conectividad bluetooth 2,0
Cámara de 3,1MP con enfoque automático y flash
Navegador de internet Openwave 7,0
Ranura MicroSD (soporta hasta 8GB)
no te quedes sin tenerlo en tus manos!

01 febrero 2009

Burj-Al-Arab Hotel in Dubai

Los dólares del petróleo, el ingenio de los arquitectos WS Atkins and Partners y la tecnología más avanzada, obligaron a crear la séptima estrella de la excelencia hotelera. Cinco no alcanzaban para distinguir al hotel más alto, más lujoso y más costoso del mundo: el Burj Al Arab.


Una fachada espectacular -hecha de teflón- recubre un tejido de fibra de vidrio de una altura que sobrepasa los 300 metros y emerge del mar como la gran vela de un navío. Esta fastuosa obra hace su aparición sobre la playa de Jumeirah, en Dubai, importante ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Desde este hotel, levantado sobre una isla artificial a 280 metros de la costa -para no arrojar sombras sobre la playa- se pueden disfrutar vistas únicas del desierto. Para la ejecución de su isla, se utilizaron técnicas jamás usadas en la construcción de edificios. Es una verdadera obra de ingeniería, sostenida por pilares ubicados a 40 metros bajo el nivel del mar. Las sintéticas líneas que demarcan la monumental vela se han convertido ya en un icono de Dubai.
El espacio interior
Por dentro, todo se organiza en torno a un gran atrio monumental de 180 metros de altura, hacia el cual balconean los 28 pisos de las habitaciones. Dichos balcones se escalonan para disminuir la sensación de vértigo en los niveles más altos. En este gran atrio, una importante fuente de agua es la protagonista del espacio, elevando, cada media hora, disciplinados chorros de agua de 30 metros de altura.
Su opulencia exterior invita al visitante curioso a descubrirlo interiormente, con 321 metros de altura el Burj Al Arab contiene más de 200 suites de inimaginable lujo. Cada suite viene equipada con computador, fax e impresora, televisión por cable en pantalla de plasma, reproductor de DVD, control remoto para las luces y cortinas y cientos de artilugios electrónicos más.
De día, la intensa luz del desierto deja caer sobre este espacio -a través de su pared translúcida de fibra de vidrio- un resplandor de otro mundo, que deja atónitos a los 300 huéspedes que aloja este hotel y que cuidan sus 1,200 empleados.
El Burj Al Arab es considerado por muchas razones el mejor hotel del mundo. Su interior es una auténtica cascada de colores que se abalanza desde el ingreso, con una estética muy osada.
Para su construcción, se recurrió a los más exquisitos materiales encontrados en la tierra. El granito Azul Bahía proviene del Brasil, la pureza del mármol de los pisos y las paredes viene de Carrara y las piedras preciosas, del norte de Italia. Infaltables, se entretejen los mosaicos tan típicos de la cultura árabe. Las paredes del edificio, domos, columnas y techos están revestidos con láminas de oro de 22 quilates provenientes de India. En las paredes y el suelo de la recepción se aplica mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel en sus esculturas.
De sus siete restaurantes se destaca el Al Mahara, un restaurante submarino para cenar con la sensación de estar en lo más profundo del mar, rodeado de tiburones, corales y otras especies. En otro, se puede disfrutar de la sensación de estar suspendido en el aire.

Bienvenidos .!

Bienvenidos .!

Ciudad Guayana.

Ciudad Guayana.
Salto la Llovizna

Maracaibo

Maracaibo
Puente Gral Rafael Urdaneta

Caracas

Caracas
Playas que son un Paraiso!

La plaza monumental de Valencia

La plaza monumental de Valencia
la segunda plaza de toros mas grande de latinoamerica

Estado Bolivar Puente Orinoquia

Estado Bolivar Puente Orinoquia
segundo puente sobre el rio Orinoco

riete a carcajada

Tres viejos están sentados en un banco tomando el sol. - Jo, si es que hay que ver lo que es la edad... tengo 70 años, y todos los días a las 7 en punto me levanto con unas ganas horribles de mear. Pero no hay forma, tu, me paso el día entero queriendo mear pero no puedo. - Pues eso no es nada. a mis ochenta años, me levanto a las 8 y lo primero que hago es irme a cagar, pero nada, que no hay manera, oye, y así me paso el día entero. - Lo mío es peor. Con mis noventa años, yo meo todos los días a las 7 y cago a las ocho; luego, a las nueve, me despierto

Siguete riendo

Esto es un matrimonio, que desde hace tiempo deseaban tener un hijo, y después de los años, lo consiguen.Pasan un año, dos, tres, y el niño no habla, a los cinco años, el niño dice, "Abuelito", y después de dos días el abuelo se muere.El padre, piensa:- No puede ser que este niño traiga la mala suerte. Ha sido una casualidad.Pasa un año más, dos, tres, cuatro y a los cinco años, el niño dice, "Abuelita", y a los dos días se muere la abuela.El padre diciendo:- Este niño definitivamente, trae mala suerte. Cualquier día dirá Papá y me tocara a mí, ya verás.Pasa un año, dos, tres, cuatro, cinco, y el niño dice, "Papá".Y el padre piensa:- Ya me ha tocado a mí.El padre, deja todo preparado y a los dos días se muere el vecino de enfrente.

La mujer maravilla venezolana

La mujer maravilla venezolana
Alexandra Rodriguez