10 enero 2009

El ojo Turco.


El ojo turco en espaniol es el amuleto turco que, segun una creencia muy antigua, protege contra el influir malefico que se le atribuye supersticiosamente a la mirada envidiosa de algunas personas. Segun ellos, los malos sentimientos que estan dentro del ser humano salen hacia afuera a traves de los ojos. Los ojos es la parte mas expresiva y evidente del cuerpo y para evitar o reflejar este poder, utilizaron algo en contra. Asi fue como empezaron a ponerse un abalorio con forma de ojo.

Esta creencia existe en los paises de la costa Mediterranea, Arabia, Turquia hasta India. El nombre que le dieron los turcos a este amuleto es nazar boncuk.

El ojo turco es muy tipico en Turquia; puede ser visto colgado del marco de la puerta de entrada de las casas, oficinas, colgado del espejo retrovisor de los automoviles, colgado del cuello, en el bolso, como brazalete o prendido de la ropita del bebe recien nacido(alfiler de gancho con los ojitos turcos). Si desea proteger su hogar u oficina, debera colgar un ojo turco cerca de la entrada de tal forma que todos los visitantes puedan verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos .!

Bienvenidos .!

Ciudad Guayana.

Ciudad Guayana.
Salto la Llovizna

Maracaibo

Maracaibo
Puente Gral Rafael Urdaneta

Caracas

Caracas
Playas que son un Paraiso!

La plaza monumental de Valencia

La plaza monumental de Valencia
la segunda plaza de toros mas grande de latinoamerica

Estado Bolivar Puente Orinoquia

Estado Bolivar Puente Orinoquia
segundo puente sobre el rio Orinoco

riete a carcajada

Tres viejos están sentados en un banco tomando el sol. - Jo, si es que hay que ver lo que es la edad... tengo 70 años, y todos los días a las 7 en punto me levanto con unas ganas horribles de mear. Pero no hay forma, tu, me paso el día entero queriendo mear pero no puedo. - Pues eso no es nada. a mis ochenta años, me levanto a las 8 y lo primero que hago es irme a cagar, pero nada, que no hay manera, oye, y así me paso el día entero. - Lo mío es peor. Con mis noventa años, yo meo todos los días a las 7 y cago a las ocho; luego, a las nueve, me despierto

Siguete riendo

Esto es un matrimonio, que desde hace tiempo deseaban tener un hijo, y después de los años, lo consiguen.Pasan un año, dos, tres, y el niño no habla, a los cinco años, el niño dice, "Abuelito", y después de dos días el abuelo se muere.El padre, piensa:- No puede ser que este niño traiga la mala suerte. Ha sido una casualidad.Pasa un año más, dos, tres, cuatro y a los cinco años, el niño dice, "Abuelita", y a los dos días se muere la abuela.El padre diciendo:- Este niño definitivamente, trae mala suerte. Cualquier día dirá Papá y me tocara a mí, ya verás.Pasa un año, dos, tres, cuatro, cinco, y el niño dice, "Papá".Y el padre piensa:- Ya me ha tocado a mí.El padre, deja todo preparado y a los dos días se muere el vecino de enfrente.

La mujer maravilla venezolana

La mujer maravilla venezolana
Alexandra Rodriguez