25 enero 2009

Posadas en La Gran Sabana.



Hay bastantes opciones de posadas en la Gran Sabana y casi todas son buenas, pero estas son unas de las mejores posada.


Campamento Villa Salvaje.
La posada Villa Salvaje esta ubicada en una colina saliendo de Santa Elena de Uarién, pasando el campamento Ya-Koo. Esta posada es espectacular y por eso Harrison Ford la escogió para su visita a nuestros tepuyes hace unos años. La atención es fabulosa, sus habitaciones son bien cómodas y la vista sensacional, la comida es correcta, la decoración muy autóctona y el paisaje al despertarse en la colina es sublime. Por todo eso consideramos a Villa Salvaje como una de las cinco mejores posadas de la Gran Sabana y la recomendamos ampliamente.
Sector Piedra Canaima, vía Sampay, a 2 kms. de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar Teléfonos: (0289)995.11.34/(0414)889.41.64, http://www.rutasalvaje.com/
Campamento Ecológico Ya-Koo.
Antes de llegar a Villa Salvaje se encuentra la posada Ya-Koo, otra extraordinaria oferta en Santa Elena de Uairén. La posada Ya-Koo tiene unas churuatas sensacionales, un comedor súper-agradable, una vista sobre la inmensidad de la naturaleza que conmueve hasta el alma más insensible, y una atención envidiable. Cuando fuimos con Luis Mesa y su hermano Javier a hacer rappel en la sima norte del Kukenán, nos hospedamos en Ya-Koo y quedamos realmente fascinados. Por todo esto le recomiendo ampliamente la posada Ya-Koo, que considero una de las cinco mejores posadas de la Gran Sabana.
Sector Piedra Canaima, vía Sampay, Santa Elena de Uairén, estado Bolívar Teléfonos: (0289)995.13.32, http://www.ya-koo.com/
Cabañas Kiamanti.
Mary y Alberto García son arquitectos y huyendo del stress caraqueño vinieron a Santa Elena de Uairén, para fundar con sus ahorros de toda la vida las Cabañas Kiamanti, ubicadas en una colina a la entrada de Santa Elena, pasando el terminal de pasajeros a mano derecha. Las Cabañas Kiamamti son muy cómodas, esparcidas a largo de la colina y con una piscina en la cima que otorga una vista espectacular. Esto le hará disfrutar enormemente la naturaleza con comodidad y desde aquí recorrer los innumerables caminos, pozos y cascadas que hay en la Gran Sabana. La comida es sencilla pero buena y la atención es muy familiar; Mary y Alberto le harán sentirse no como un huésped, sino como un viejo amigo que viene de visita.
Cerro Akurima, a la entrada de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar Teléfono: (0289)995.19.52
Posada Chivatón.
La posada más cómoda de la zona de Kavanayén es sin duda Chivatón, regiamente manejada por Romelia y muy bien ubicada en el kilómetro 47 de la carretera hacia Kavanayén. El fabuloso salto Aponwao, o el interesante salto Torón le quedan a pocos kilómetros, el bellísimo pueblo de Kavanayén y su misión a unos minutos; en Chivatón usted se encuentra en el medio de todo. Pero lo que más carácter le da a esta posada, es su construcción de piedra; sus cabañas, su comedor y sus cuartos son bien cómodos y muy agradables a la vista. La atención de Romelia es impecable; le cambia sus sábanas y toallas a diario, le limpia la habitación extraordinariamente, además la comida es muy buena, el clima es fresquísimo y el silencio de sus paisajes es sobrecogedor. Por todo esto considero a Chivaton una de las cinco mejores posadas de La Gran Sabana, se la recomiendo ampliamente.
Carretera a Kavanayén, kilómetro 48, Gran Sabana, estado Bolívar. Teléfono: (0289)808.10.02, e-mail: chivaton@cantv.net
Mantopai.
Mantopai es una posada única. Unos kilómetros antes de llegar a Kavanayén, usted vera el letrero que le indica la vía a Mantopai: Son sólo seis kilómetros que le tomarán una hora, porque debe ir muy despacio. No le recomiendo hacer este recorrido de noche sin un guía, porque hay sitios en los cuales se confunde el camino. Una vez en Mantopai sentirá el cielo más cercano; son seis churuatas espectaculares alineadas en el tope de una colina con el río Karuai a los pies y el impresionante cerro Sororopantepuy como telón de fondo. Me contaban Miriam y Salvatore Gravante, conocedores a fondo del estado Bolívar, que la experiencia más intensa y feliz de la Gran Sabana es tomarse unas copas de vino bañándose en el pozo del río al pie de las churuatas con el agua por la cintura, en una noche de luna llena mientras se observa la imponente silueta del Sororopantepuy que parece un monje peregrino a lo lejos, vigilando todos sus buenos pensamientos. Una vez instalado en Mantopai, no le va a provocar salir por la belleza del lugar y por lo dificultoso de su acceso. Por todo esto no dudo en recomendarle la Posada Mantopai y clasificarla como una de las cinco mejores posadas de la Gran Sabana.
Carretera a Kavanayén, kilómetro 66 y luego seis kilómetros de vía difícil, sólo 4x4. Gran Sabana, estado Bolívar. Teléfono:(0286)962.08.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos .!

Bienvenidos .!

Ciudad Guayana.

Ciudad Guayana.
Salto la Llovizna

Maracaibo

Maracaibo
Puente Gral Rafael Urdaneta

Caracas

Caracas
Playas que son un Paraiso!

La plaza monumental de Valencia

La plaza monumental de Valencia
la segunda plaza de toros mas grande de latinoamerica

Estado Bolivar Puente Orinoquia

Estado Bolivar Puente Orinoquia
segundo puente sobre el rio Orinoco

riete a carcajada

Tres viejos están sentados en un banco tomando el sol. - Jo, si es que hay que ver lo que es la edad... tengo 70 años, y todos los días a las 7 en punto me levanto con unas ganas horribles de mear. Pero no hay forma, tu, me paso el día entero queriendo mear pero no puedo. - Pues eso no es nada. a mis ochenta años, me levanto a las 8 y lo primero que hago es irme a cagar, pero nada, que no hay manera, oye, y así me paso el día entero. - Lo mío es peor. Con mis noventa años, yo meo todos los días a las 7 y cago a las ocho; luego, a las nueve, me despierto

Siguete riendo

Esto es un matrimonio, que desde hace tiempo deseaban tener un hijo, y después de los años, lo consiguen.Pasan un año, dos, tres, y el niño no habla, a los cinco años, el niño dice, "Abuelito", y después de dos días el abuelo se muere.El padre, piensa:- No puede ser que este niño traiga la mala suerte. Ha sido una casualidad.Pasa un año más, dos, tres, cuatro y a los cinco años, el niño dice, "Abuelita", y a los dos días se muere la abuela.El padre diciendo:- Este niño definitivamente, trae mala suerte. Cualquier día dirá Papá y me tocara a mí, ya verás.Pasa un año, dos, tres, cuatro, cinco, y el niño dice, "Papá".Y el padre piensa:- Ya me ha tocado a mí.El padre, deja todo preparado y a los dos días se muere el vecino de enfrente.

La mujer maravilla venezolana

La mujer maravilla venezolana
Alexandra Rodriguez